Publicado el:

Reciclando en familia

Contenido

Todos somos conscientes de la necesidad y la importancia de cambiar nuestros hábitos con respecto al reciclaje de las basuras y residuos que generamos, del cuidado del medio ambiente y del ahorro de la energía que consumimos. Hoy más que nunca nos vamos concienciando de la importancia de cuidar nuestro entorno y de reutilizar los productos antes de tirarlos. Empezar a enseñar cuanto antes a los niños desde casa y construir estos hábitos «ecológicos» es necesario para todos y sobre todo para su futuro.

Dar el ejemplo

Para ayudar a los niños en la tarea del reciclaje, nada mejor que observar, desde pequeños, cómo sus padres apagan las luces si no las necesitan, no malgastan el agua, tiran por separado las botellas de cristal, los envases o los periódicos y las revistas, una vez que han comprobado que a estos residuos no se les puede dar una segunda utilidad.

Algunas familias han creado el hábito de guardar algunos envases, cajas, papeles de colores, revistas, o incluso juguetes o sus piezas, si piensan que pueden ser utilizados en otro momento haciendo alguna manualidad o actividad con los niños. No será difícil ver cómo los niños imitan a sus padres y rebuscan para rescatar alguna cosa antes de tirarla y cómo les dicen luego orgullosos «Mamá, papá ¡Para la caja del reciclaje!».

Ponernos manos a la obra e implicar a los niños desde pequeños hace que se sientan responsables e involucrados. Así veremos cómo nos sorprenden con éste y otros gestos porque realmente se van a sentir preocupados por esta tarea

Fuente: https://www.todopapas.com

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más novedades sobre el mundo del reciclaje

Trabaja seguro, trabaja con MAR. Especialistas en la Gestión de Residuos en Regiones del Perú